Universidad
Del Istmo
TECNOLOGIA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Autores:
Carmela Cantón
Erika Rodríguez
Materia: Comunicación y Tecnología
Educativa
Trabajo Colaborativo No.3
Panamá Agosto 2.013
INDICE
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Pagina
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Portada
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1
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Índice
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2
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Introducción
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3
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Elaboren un
mapa conceptual sobre la lectura: Los medios en la comunicación educativa.
Tienen libertad, creatividad para el desarrollo del mismo.
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Utilizando el
esquema de llaves y basándose en la lectura: Los medios Audiovisuales,
expliquen las características básicas, ventajas y desventajas de cada medio
utilizado.
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4
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Elabore un ensayo sobre la lectura: Evaluación de los medios Educativos.
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Conclusión
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8
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Bibliografía
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9
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INTRODUCCION
Las medidas educativas
utilizadas en el proceso de aprendizaje-ensenanza deber ser orientadas a
objetivos precisos que nos permitan motivar y guiar al estudiante; deben tener
características eficaces y deben evaluar la forma de ser utilizadas por los
estudiantes.
Los diferentes medios nos
proporcionan diversidad de utilidades. Debemos tener objetivos claros ante
cualquier forma de aprendizaje y el uso de los medios.
Elaboren
un mapa conceptual sobre la lectura: Los medios en la comunicación educativa.
Tienen libertad, creatividad para el desarrollo del mismo.
Utilizando
el esquema de llaves y basándose en la lectura: Los medios Audiovisuales,
expliquen las características básicas, ventajas y desventajas de cada medio
utilizado.
Elabore un ensayo sobre la lectura: Evaluación de los
medios Educativos. Tienen libertad, creatividad y el detalle que explica cómo
elaborar el ensayo en el insumo 1.
A través del tiempo han surgido
técnicas, métodos, equipos que han servido para aprender, transmitir,
reproducir y mejorar los conocimientos. Desde las primeras pinturas rupestres
hasta nuestros días, el hombre ha intentado aprender, crear medios y mecanismos
para transmitir conocimientos. En nuestra era, han aparecido un sin número de
medios que promueven información y sirven para ensenar. Todos son buenos,
tienen sus debilidades y fortalezas por lo que requieren ser evaluados. Saber a
quienes van dirigidos, que significan, cual es su intención, sus funciones,
características. Cuando se evalúan objetivamente se investiga la calidad de los
medios y se trata de hacer mediciones didácticas utilizando indicadores para
saber las características del material. Las evaluaciones deben ser realizadas
por diferentes especialistas y por los destinatarios por lo cual tendremos
criterios de calidad.
Los medios deben ser utilizados de
forma adecuada sin olvidar que los libros y textos siguen estando vigentes en
el proceso de aprendizaje.
CONCLUSION
Con
la realización del presente trabajo tuvimos la oportunidad de conocer los
diferentes medios en la comunicación educativa y los cambios que todo el
material didáctico ha dado a través del tiempo con la aplicación de los avances
tecnológicos. Debemos tener en cuenta que “No es el cambio
o la transformación curricular lo que debe preocuparnos, es nuestra actitud ante el cambio que hace la
diferencia, debe seguirse siendo creativo para de esta forma construir nuevos
caminos y con ello obtener grandes satisfacciones”.
BIBLIOGRAFIA
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