viernes, 30 de agosto de 2013

Trabajo Colaborativo 3



Universidad Del Istmo







TECNOLOGIA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA





Autores:
Carmela Cantón
Erika Rodríguez
Materia: Comunicación y Tecnología Educativa
Trabajo Colaborativo No.3



Panamá Agosto 2.013




INDICE


Pagina
Portada
1
Índice
2
Introducción
3
Elaboren un mapa conceptual sobre la lectura: Los medios en la comunicación educativa. Tienen libertad, creatividad para el desarrollo del mismo.
4
Utilizando el esquema de llaves y basándose en la lectura: Los medios Audiovisuales, expliquen las características básicas, ventajas y desventajas de cada medio utilizado.
4
Elabore un ensayo sobre la lectura: Evaluación de los medios Educativos.
7
Conclusión
8
Bibliografía
9



INTRODUCCION
Las medidas educativas utilizadas en el proceso de aprendizaje-ensenanza deber ser orientadas a objetivos precisos que nos permitan motivar y guiar al estudiante; deben tener características eficaces y deben evaluar la forma de ser utilizadas por los estudiantes.
Los diferentes medios nos proporcionan diversidad de utilidades. Debemos tener objetivos claros ante cualquier forma de aprendizaje y el uso de los medios.


Elaboren un mapa conceptual sobre la lectura: Los medios en la comunicación educativa. Tienen libertad, creatividad para el desarrollo del mismo.






Utilizando el esquema de llaves y basándose en la lectura: Los medios Audiovisuales, expliquen las características básicas, ventajas y desventajas de cada medio utilizado.










Elabore un ensayo sobre la lectura: Evaluación de los medios Educativos. Tienen libertad, creatividad y el detalle que explica cómo elaborar el ensayo en el insumo 1.

A través del tiempo han surgido técnicas, métodos, equipos que han servido para aprender, transmitir, reproducir y mejorar los conocimientos. Desde las primeras pinturas rupestres hasta nuestros días, el hombre ha intentado aprender, crear medios y mecanismos para transmitir conocimientos. En nuestra era, han aparecido un sin número de medios que promueven información y sirven para ensenar. Todos son buenos, tienen sus debilidades y fortalezas por lo que requieren ser evaluados. Saber a quienes van dirigidos, que significan, cual es su intención, sus funciones, características. Cuando se evalúan objetivamente se investiga la calidad de los medios y se trata de hacer mediciones didácticas utilizando indicadores para saber las características del material. Las evaluaciones deben ser realizadas por diferentes especialistas y por los destinatarios por lo cual tendremos criterios de calidad.
Los medios deben ser utilizados de forma adecuada sin olvidar que los libros y textos siguen estando vigentes en el proceso de aprendizaje.

CONCLUSION

Con la realización del presente trabajo tuvimos la oportunidad de conocer los diferentes medios en la comunicación educativa y los cambios que todo el material didáctico ha dado a través del tiempo con la aplicación de los avances tecnológicos. Debemos tener en cuenta que “No es el cambio o la transformación curricular lo que debe preocuparnos, es nuestra actitud ante el cambio que hace la diferencia, debe seguirse siendo creativo para de esta forma construir nuevos caminos y con ello obtener grandes satisfacciones”.


BIBLIOGRAFIA



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